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Industria Automotriz: La necesidad de reconvertirse constantemente

En Argentina, desde hace varios años, la industria automotriz mantiene un ejercicio de adaptación a las vertiginosas condiciones del mercado. Basta con repasar algunas situaciones para poder contextualizar este proceso de reconversión constante:

La lucha financiera

De larga data es la disputa establecida entre concesionarias y entidades bancarias a efectos de captar clientes para la financiación de vehículos nuevos y usados. En la última década, esta contienda se ha ido aplacando mediante alianzas estratégicas entre las distintas firmas comerciales. El punto de equilibrio inicia dentro de las automotrices quienes ahora originan la solicitud de crédito en su aliado financiero, en tanto que el banco, además de financiar la unidad (y ganar por los intereses aplicados), genera en su sistema un nuevo individuo “bancarizado” con posibilidad de accionar otros productos.

Realidad económica y política

Cíclicamente, Argentina presenta altibajos en su economía local poniendo en claro riesgo la industria automotriz; incluso desde su producción. Es allí donde surge nuevamente el desafío para las automotrices (y también financieras) de idear modelos de captación realmente interesantes para estos individuos castigados por la economía. Otro punto un tanto variable para las automotrices, se encuentra ligado a las políticas de turno del Estado Nacional capaces de implementar medidas económicas que apliquen a toda una industria; ya sea mediante créditos nacionales, subsidios especiales para adquisión de unidades nuevas, campañas a tasa 0% de interés, planes de renovación, etc.

Pandemia y actualidad

Con las concesionarias operando a su mínima expresión, las terminales apuestan todo a la venta virtual. BeClever captó el desafío de generar una plataforma on-line capaz de: presentar el vehículo, ver la financiación disponible para la esa unidad, evaluar al cliente y otorgarle el préstamo acorde en tiempo real.

En este contexto, estar respaldado por un sistema robusto, ágil y eficiente, capaz de reaccionar a la par de las variaciones de los mercados, es sumamente importante. La sociedad se encuentra aislada y a la vez interconectada por la red. En ella focalizan e idealizan sus días post cuarentena por lo que la oferta y el poder de atracción debe volcarse allí. El aquí y ahora, la simplicidad de poder concretar un anhelo es la meta que debe trazar la industria automotriz. En BeClever contamos con esa solución capaz de ofrecer todo lo necesario para recuperar la rentabilidad perdida; incluso interconectando Automotrices y Entidades Financieras. Agradecemos GPAT Compañía Financiera por otorgarnos esa confianza para acompañarlos en momentos en los cuales se necesitan acciones ágiles, confiables y de calidad.

BeClever reconocida por su interacción con las políticas públicas en San Luis

Desde hace varios años, el Gobierno de San Luis implementa fuertes inversiones en materia de inclusión digital y tecnológica. A sus políticas públicas de estado se anexa la instalación de un polo tecnológico capaz de albergar a empresas de la industria del Software, complementado por la oferta de recursos capacitados en desarrollo y programación; un escenario ideal para el sector privado afín. Dentro de este contexto, BeClever S.A. se encuentra operando en el Parque Informático, nutriéndose de personal formado en la Universidad de La Punta (ULP).

Alicia Bañuelos, rectora de la ULP y ministra provincial de Ciencia y Tecnología, representa un pilar indiscutido en esta revolución digital que vive San Luis, y a través del portal oficial de gobierno reconoció el trabajo realizado por BeClever S.A. en la provincia. 

Acceda a la noticia mediante el siguiente link:
http://agenciasanluis.com/notas/2020/10/18/dos-alumnas-de-la-carrera-de-desarrollador-de-software-se-suman-al-equipo-de-la-empresa-beclever/

Taller Virtual "Modelo de Negociación Digital"

Este sábado 26 de septiembre, Enrique Vitar Fajre, dictará el Taller virtual "Modelo de Negociación Digital, aplicada a la normalización de Carteras". 

El encuentro, organizado por la revista "Gan@ Más" y con el apoyo comercial de BeClever S.A,, será vía Zoom desde de las 09 hs de Perú (11 hs. de Argentina) y esta dirigido a Directores, Gerentes, Jefes, Ejecutivos, Consultores, Administradores o Profesionales que requieran efectuar un Bench con las prácticas que actualmente están aplicando en sus empresas y así lograr oportunidades de mejora.

El curso ofrece en su temario: 

  • Fintech para negociar y normalizar. Bench que permitirá comparar servicios y software disponibles.
  • Rentabilidad y digitalizar carteras. Estrategias para rentabilizar, automatizar y digitalizar cartera de clientes vía digitalización y pagos on line?
  • Sucursal virtual de negociación. Pasos para establecer una sucursal virtual de normalización p2p mediante una cadena de valor digital.
  • Marketing digital aplicado. Omnicanalidad de un modelo de normalización digital.
  • Minería de datos de los clientes. Conocimiento sico demográfico del cliente para preparar la negociación.
  • Modelo de negociación digital. Modelo, etapas y estrategias para un modelo de negociación relacional vía digital.

Para realizar su inscripción podrá ingresar desde aquí.

 

BeClever presente en “Business Revolution Week”

A partir del lunes 21 de septiembre y durante 5 jornadas consecutivas, se llevará a cabo el “Businnes Revolution Week – Chile 2020” en un nuevo formato online.

El evento es organizado por la red internacional CMS, con el respaldo comercial de BeClever S.A., y reunirá a los principales exponentes de la industria financiera mediante plataformas digitales 100% interconectadas.

El encuentro es de participación gratuita, accesible desde la aplicación móvil o plataforma web. Para ello deberá acreditarse en www.cmseventos.com/2020/chile/business-revolution

Esta nueva edición plantea los siguientes ejes temáticos:

  • Impacto & New Normal Financiero
  • Transformación en banca & payments
  • El rol de las Fintech en la inclusión
  • Evolución financiera del mercado

“En períodos de pandemia y pleno descubrimiento de una nueva normalidad, la exigente transformación experimentada dentro del ecosistema financiero es inédita y muy particular para cada jugador de la industria. Poder generar un espacio de encuentro para el intercambio de experiencias será de gran utilidad” comentó Gustavo Defilpo, presidente de BeClever S.A.

La invitación está hecha; también esperamos su visita en el ‘Stand de BeClever’ disponible en la misma plataforma, donde podrá conocer más sobre nuestros productos y soluciones.

El desafío de los sistemas financieros en la “nueva normalidad”

Históricamente, las entidades financieras siempre mostraron un rasgo tecnológico un tanto avanzado. Independientemente de un segmento importante de personas reacias a la inclusión digital, el sistema poco a poco fue induciendo a sus usuarios a realizar gestiones virtuales; inicialmente a través de cajeros automáticos, luego vía web y finalmente a mediante el uso de ‘apps’. Sin embargo, en determinadas operatorias, continuaban vigentes requisitos de validación presencial tales como el registro de firmas, que, sumado a los tradicionales y habituados clientes a las operaciones manuales, poblaban considerablemente las distintas sucursales. En síntesis, la tecnología aplicada por las mismas tenía como principales objetivos generar un mayor flujo de operaciones simultáneas con menores actores físicos involucrados, reduciendo así, el tráfico de clientes y los costos operativos dentro de las entidades.

Claramente la historia de la humanidad quedará marcada por esta pandemia, la cual no dejo arista inmune a realizar cambios. En este contexto, las entidades financieras y sus usuarios debieron readaptarse forzosamente a totalizar sus operaciones en modo virtual.

Basta con citar el caos social en los bancos de Argentina, donde luego de las interminables filas para el de cobro de jubilaciones durante los primeros días de la etapa de aislamiento, indujeron al Gobierno Nacional a tomar drásticas decisiones en post de salvaguardar la salubridad de cada persona. De este modo, los bancos debieron readaptarse a contrarreloj para implementar nuevas medidas, como turnos previos, teletrabajo, validaciones mediante apps, pagos por cajero sin tarjeta, etc. Complementariamente, tuvieron que intensificar sus metodologías de comunicación para capacitar a la mayor cantidad de usuarios en el menor tiempo posible.

Actualmente, tras 4 meses de aislamiento preventivo, social y obligatorio, las entidades ya piensan en como seguirá su operatoria después de la cuarentena, durante la llamada “nueva normalidad”. Para esta etapa contemplan cambios en la atención al cliente, mayores inversiones en materia tecnológica, y nuevas modalidades mixtas de trabajo presencial y remoto dentro de las entidades. La pandemia ha generado usuarios mucho más exigentes y sofisticados, ligados fuertemente al cambio tecnológico y a las nuevas formas de operar desde la comodidad de su hogar.

El anhelo de las entidades se ha visto totalizado en plenitud. La gran evolución de los usuarios en materia de educación financiera y transformación digital se ha completado, por lo que ahora, las entidades deberán asegurar respuestas rápidas y de calidad a efectos de poder mantenerse competitivos. Desde BeClever trabajamos incasablemente en desarrollos que aporten automatización y comodidad en múltiples transacciones, para todo tipo de instituciones financieras y crediticias.

 

Billeteras virtuales, herramientas esenciales

El concepto “globalización” nunca estuvo mejor representado por el impacto generado por el Virus Covid-19.

El efecto “pandemia” y sus consecuencias en cada región, exponenciaron la vulnerabilidad en la cual viven inmersas las naciones del globo. Salud, economía, política, cultura, deporte, sociedad… representan algunos de los tópicos que se vieron salvajemente afectados por este virus. Sin embargo, la capacidad de reacción de cada estado quedó reflejada en la elección de las herramientas utilizadas para dar cierta continuidad a las acciones realizadas habitualmente.

La implementación de políticas restrictivas enmarcadas en el lema “quédate en casa”, proclamaron una evolución acelerada de formas comerciales existentes, que aún no habían alcanzado picos de popularidad tan altos como sí revisten hoy en día. Inicialmente, las “Billeteras Virtuales” y los “Pagos electrónicos”, surgieron como una buena práctica comercial para la optimización de tiempos, traslados, espacios físicos, y otros aspectos de comodidad tanto para Usuarios como Empresas.  La necesidad de administrar un instrumento seguro, que fuese capaz de reducir la circulación de efectivo, evitar conglomerados en bancos y otros cobradores, elevo el nivel de confianza sobre esta solución, que, a grandes rasgos, permitía a los individuos abonar servicios, afrontar deudas, recibir pagos o ayudas estatales sin moverse de sus casas; sobre todo para aquellas personas ‘no bancarizadas’.

Actualmente, las billeteras virtuales consolidan una plataforma eficiente para una aldea compuesta por Gobiernos-Comercios-Usuarios, quienes encuentran en ella un medio necesario para el cuidado de la salud y para el cumplimiento de protocolos prestablecidos.

Desde hace un tiempo, venimos desarrollando una billetera virtual propia con la idea de complementar nuestra suite de productos y servicios. La pandemia, sin dudas, nos llevo a acelerar los tiempos de producción a fin poner a disposición una herramienta eficiente para nuestros clientes. Entendimos la imperiosa necesidad de cada entidad en poder brindar servicios online confiables para continuidad de sus operaciones sin la pérdida de competitividad. Clever Wallet® fue pensada y diseñada para ser implementada en cualquier tipo de negocio e industria”, comentó Gustavo Defilpo, presidente de BeClever S.A

Cerramos el año; nuestros primeros “10 años”

Cuenta regresiva para el final de este 2019 y al realizar un nuevo balance solo quedan palabras de agradecimiento para quienes confían en nuestras soluciones.

Nos resulta grato pensar que ya hemos transitado 10 años con grandes sensaciones y excelentes resultados.

Logramos desarrollos de vanguardia para afrontar las exigencias de un mercado muy competitivo y altamente evolutivo. La seriedad implementada en cada solución, sustentada por la capacidad de nuestros recursos, nos posicionan como una empresa líder.

Algunos números

  • Clientes en 6 países
  • 154 Instalaciones
  • 12.049.452 de Solicitudes Procesadas              
  • 2.869.596 de Préstamos Otorgados            
  • 15.445.392.408 de Evaluaciones en Campañas 

4° Foro Latinoamericano de Innovación Financiera & Medios de Pago

El 19 de septiembre, en las instalaciones del -Novotel Buenos Aires-, se llevará a cabo el “4° Foro Latinoamericano de Innovación Financiera & Medios de Pago”.

Organizado por la red internacional CMS(*) y con el apoyo comercial de BeClever S.A., se renueva el espacio dedicado al futuro del mercado, convocando a aquellos líderes que marcan tendencias en la agenda cotidiana.

Los principales ejes de debate serán:

  • La nueva era en los Servicios Financieros

Ser testigos de un cambio estructural en el ciclo del crédito y el mercado demanda un rol  protagonista. El desarrollo de la economía, las nuevas tecnologías y una cultura movilizada promueven una mayor democratización en el acceso al crédito. La educación financiera, transparencia, digitalización y nuevas tendencias se presentan como nuevas herramientas revolucionarias para hacer negocios.

¿Cómo saber si estamos adaptados? ¿Dónde comienza el cambio? ¿Qué tan cerca nos situamos del ecosistema colaborativo digital?

  • Transformación Digital y Cultural

La cuarta revolución industrial ha producido grandes cambios en el mundo y, junto a ello, a los modelos de negocios. Agilidad, virtualización, conocimiento y convergencia expresadas en una nueva cultura organizacional. Adaptarse o fallar.

¿Cómo aprovechar el potencial de estos sistemas? ¿Cómo poder adaptar las nuevas herramientas a nuestras estructuras?

  • Inclusión Financiera

Nuevas tendencias han generado una sinergia entre “innovación” e “inclusión” en los servicios financieros. La sociedad se encuentra en constante cambio, nuevas generaciones ingresan al circuito financiero y crece la necesidad de construir un producto acorde a las demandas del 2020.

¿Cuáles son las visiones más efectivas en el mercado? ¿Cómo construir un proceso con foco en la Experiencia del nuevo Usuario?

  • Medios de Pago Digitales

El Mercado ha sido testigo de una transformación de los procesos de pago con el objetivo de superar los límites históricos del mercado tradicional. La emergencia del Nuevo Dinero y la inclusión de nuevos sectores poblacionales presentan un importante desafío: transformar el crecimiento en desarrollo.

¿Cómo impactan las tendencias en el día a día?

El 4° Foro Latinoamericano de Innovación Financiera & Medios de Pago invita a participar a aquellos profesionales dispuestos a criticarse, repensarse y reformularse para dar respuesta a los clientes antes de que los clientes generen las preguntas.

Para mayor información visite el sitio web: www.cmseventos.com/2019/argentina/fin&pay

(*) CMS es una red internacional enfocada en proveer de nuevas ideas y oportunidades a su comunidad. Crea y entrega productos de información segmentada de la más alta calidad, basada en la experiencia de los líderes de la industria. CMS ha organizado más de 400 Congresos, Programas de Innovación, Trainings, Workshops y servicios de Consultoría en 15 países en América y Europa desde el año 2000, todos ellos reconocidos como “Top of Mind” y aceleradores de negocios para los tomadores de decisiones.

BeClever participará del Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología

Los días 11 y 12 de julio, en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo (Rep. Dominicana), se desarrollará el Tercer Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología, el cual reunirá a destacados exponentes del rubro financiero, destacándose la participación de BeClever S.A.

Organizado por NESCIO*, el evento se presenta como el escenario ideal para que los diversos actores puedan resolver sus inquietudes e intercambiar sus experiencias. Versiones anteriores del Congreso han concluido la necesidad de un espacio físico para la resolución de interrogantes que se plantean dentro de la industria, presentación de desarrollos, avances y exposición de casos de éxito.

“El vertiginoso desarrollo tecnológico financiero en el que se encuentra inmerso el mercado, impacta con cambios importantes en la vida de los individuos, pudiendo afectarlos de manera directa o indirecta. Por eso es responsabilidad de todos aquellos que somos parte de generar esa revolución tecnológica, obtener el mayor grado de conocimiento posible para poder contribuir con desarrollos beneficiosos tanto para el mercado como para los individuos” comentó Gustavo Defilpo, presidente de BeClever S.A., quien estará representando a la firma en el país centroamericano.

El encuentro prevé la asistencia de más de 200 referentes, de 20 nacionalidades distintas, dentro de los cuales se podrán reconocer:

  • Vicepresidentes, gerentes, directores de tecnología, de operaciones, de negocios y financieros,
  • Representantes del entorno Fintech;
  • Autoridades y reguladores de LATAM;
  • Empresas proveedoras de bienes y servicios que soportan la prestación de servicios financieros;
  • Expertos académicos y consultores;
  • Tomadores de decisiones claves para desarrollo de productos, canales, redes y servicios financieros. 

Entre los principales temas que se abordaran se agendan: transformación digital; tecnología en la prestación de servicios financieros; el mundo de los pagos; regulación en la prestación de servicios financieros; créditos, identidad digital y seguridad; además de experiencias del usuario en la prestación de servicios financieros.

Cuenta Regresiva para Clever Decision 4.0

Desde mediados de 2018, el equipo de análisis y desarrollo de BeClever S.A. se encuentra trabajando en la nueva versión de Clever Decision®. Tanto analistas, desarrolladores como testers, se mantienen abocados al proyecto con el máximo compromiso de ofrecer una versión totalmente renovada del sistema.

“El mundo digital evoluciona constantemente y para poder mantener la vigencia sin dejar de ser competitivo, uno debe ser capaz de ofrecer a sus clientes herramientas acordes a la demanda y reglas del mercado. Innovar constantemente en nuestros productos, aplicando las mejoras tecnológicas disponibles, es parte de un plan sistemático de calidad que aplicamos dentro de BeClever”, comentó Gustavo Defilpo, presidente de la empresa.

Asimismo, Defilpo recordó “a finales del 2017, presentamos las nuevas versiones de Clever Report® y Clever Monitor®. Este año es el turno de Clever Card® y Clever Decision®, el cual ya se encuentra en la etapa de test, por lo que estimamos, en poco tiempo, el release de nuestro motor de decisiones estará disponible para nuestros Clientes”.

Entre las principales mejoras se destacan su renovado ‘look and feel’, el cual presenta a los usuarios una operatoria amigable con acciones mucho más intuitivas. Su nuevo diseño permite gestionar diferentes flujos y componentes a la vez, al presentar pestañas individuales para cada elemento.

La actualizada plataforma se cimenta sobre tecnología MVC. Su acceso multibrowser y su diseño responsive permiten un acceso desde cualquier Pc, notebook, y/o Tablet.

BeClever S.A. continúa trabajando en la mejora continúa de sus productos y servicios.

Servicios FinTech en BeClever

Desde su concepción, BeClever S.A. promueve servicios y soluciones eficientes para el mercado de créditos y tarjetas. Basada en la experiencia y formación de cada uno de sus socios, la empresa desarrolla productos capaces de dar cobertura a todo el ciclo de vida crediticio de un cliente, mediante: workflows de captura, procesamientos de préstamos y tarjetas, conectividad con diversas fuentes de información, campañas masivas, segmentación de clientes, desarrollo de modelos de scorecard, mora, cobranzas, conciliación bancaria, fidelidad, contabilidad, prevención de lavado de dinero, alertas de riesgo, y automatización de procesos. De igual modo ofrece otros complementos como reportes y tableros de comando, sistemas de cobranzas, terminales de autogestión, y servicios de consultoría.

BeClever S.A. recientemente cumplió 10 años dentro de la industria software/financiera. Sus productos se encuentran operando en seis países latinoamericanos, instalados en reconocidas entidades: Bancarias, Financieras, Automotrices, Retail, Aseguradoras, Telecomunicaciones, Transportadoras de caudales, Procesadoras de medios de pagos, Telcos, y también ahora, en las FinTechs.

Con tecnología de primer nivel aplicada e implementando estrategias inteligentes del negocio, nuestra oferta “FinTech” ofrece agilidad y comodidad en la generación y procesamiento de préstamos. La aplicación cubre el circuito completo de un crédito, desde procesos de negociación, segmentación de clientes y consultas a fuentes de datos externas (burós), determinación de la mejor oferta para cada Cliente, otorgamiento con transferencia de fondos, acuerdos con bancos para el barrido de cuotas (débitos) y gestiones de cobranza y contabilidad.

“Nuestra solución está orientada para que una persona que navega por internet desde su celular, pueda tramitar un préstamo personal en simples pasos y con mínimos requisitos, en cualquier momento y desde cualquier lugar. A través de una red social, banner publicitario, u otra campaña de promoción vía SMS o mailing, el interesado accede a una landing page donde solicitará un determinado monto, cargará un formulario personal básico, y en cuestión de minutos podrá disponer del dinero acreditado en su home banking; o bien, el crédito podrá ser tramitado por un comercio vía web a efectos de poder financiarle un producto o servicio a un posible cliente” comentó Gustavo Defilpo, presidente de BeClever S.A.

Estudios de marketing comprueban que el acceso a las nuevas tecnologías hace que los consumidores sean más sofisticados e impulsivos, con tiempos más acotados para la acción por lo que contar con productos financieros a medida, son el nuevo desafío a incorporar por las entidades comercializadoras; en tanto que la meta del sector financiero es lograr la convergencia entre empresas FinTech y bancos resultando un “habilitador” estratégico de soluciones (créditos) para el Cliente.

Si bien, actualmente los bancos han bajado la oferta de los préstamos para aprovechar las Letras de Liquidez (LELIQ) que ofrece el BCRA, el mercado financiero refleja un notorio incremento en la solicitud de créditos. Recientemente una destacada consultora especializada en economía publicó que, el mayor porcentaje de las personas requiere de estos compromisos para cancelar deudas, pagar servicios y/o tarjetas de crédito, e incluso afrontar gastos diarios que le permitan llegar a fin de mes. En contraposición a esta realidad, la solicitud del crédito para ‘gustos personales’ como viajar o comprar indumentaria registran porcentajes mucho menor.

BeClever presente en “Nuevo Dinero 2019”

Llega la quinta edición de “Nuevo Dinero 2019”, y BeClever S.A. será parte del importante encuentro de la banca digital en Argentina.

El destacado evento se llevará a cabo este jueves 6 de junio en La Rural, y contará con la participación de grandes oradores quienes compartirán sus experiencias relacionadas con la industria FinTech, la innovación en la banca, el avance de préstamos online, las ciber monedas, la inserción financiera, payments e InsurTech, entre otros temas.

“El crecimiento exponencial que hemos experimentado en los últimos años, nos obliga a estar presentes en este tipo de encuentros. Se trata de una oportunidad única para relacionarnos entre referentes del sector y la industria. Además, estaremos participando del evento con un 'stand informativo' para que puedan conocer mejor sobre nuestros productos y soluciones” referenció Gustavo Defilpo, presidente de BeClever S.A.

Para mayor información e inscripciones al evento, deberá ingresar a www.roadshow.com.ar

Satisfacción plena tras Seminario “Construcción de Scorecard”

Organizado por Campus Conferences y con el auspicio de BeClever S.A., se desarrolló con éxito el seminario “Construcción de Scorecard y Diseño de Estrategias de Originación”.

La intensa jornada alternó desarrollo de teorías con ejemplos prácticos para la construcción de distintos modelos de scoring y su aplicación en estrategias de originación, a los efectos de lograr una optimización durante el otorgamiento de créditos

Cabe destacar que, al finalizar el evento, su instructor, el Lic. Flavio Covacich, cosecho elogios de “Excelencia” de cada uno de los asistentes.

Seminario: "Construcción de Scorecard y Diseño de Estrategias de Originación"

El próximo 12 de abril, en el salón “Meeting” del hotel –Recoleta Grand– de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará a cabo el seminario “Construcción de Scorecard y Diseño de Estrategias de Originación” a cargo del  Lic. Flavio Covacich.  

Organizado por Campus Conferences y con el auspicio de BeClever S.A., el taller está dirigido a los distintos agentes de la industria financiera que deseen optimizar metodologías  en la construcción de modelos de scoring y en la aplicación de estrategias de originación para el otorgamiento de créditos.  

La intensa jornada prevé combinar: desarrollo de teorías, ejemplos mediante estrategias de uso de cada modelo y ejercicios prácticos para la aplicación y fijación de los conocimientos adquiridos. Cabe destacar que no es necesario tener instrucción estadística previa ya que no se profundizará en herramientas y procedimientos estadísticos.  

Los ejes prestablecidos en cronograma son:

Modelo de Credit Scoring

¿Qué puede predecir?. Variables que utiliza. Aplicación del Scoring en las diferentes etapas del ciclo del cliente. Objetivos e impacto de la utilización de modelos de Scoring.  

Etapas y Metodología del Scoring  

Etapas para el desarrollo de un modelo de Scoring. Metodologías. Características de la cartera: ‘Retail’ – ‘Corporate’. Aplicaciones.  

Desarrollo Scoring  

Definición ‘Bueno’/ ‘Malo’. Ventana de muestreo . Análisis y selección de variables. Inferencia sobre rechazados. Técnicas de construcción de modelos.  

Scorecard y Diseño de Estrategias  

Resultado del modelo. Estrategias de originación. Definición óptima del punto de corte (Cut Off). Niveles de rechazo y aprobación: crecimiento en clientes y cartera. Reducción en costos. Discusión de resultados.

Estrategias de Uso de Scorecard  

Ejemplos de utilización: Manejo de límite de créditos. Fecha de ‘renovación/expiración’ de la tarjeta. Ventas cruzadas. Control de morosidad. Sobregiros. Decisión de ‘Pagar’ / ‘No Pagar’. Condiciones de negocio (tasas, gastos, plazos, etc).  

Para informes e inscripciones deberá ingresar en www.campusconferences.net, o bien, comunicarse al teléfono (011) 4778-7450, o vía email a info@campusconferences.com.ar o inscripcion@campusconferences.com.ar.  
 

“En San Luis, hay equipo”

Así tituló Gustavo Defilpo, presidente de BeClever S.A., durante su visita a las oficinas de desarrollo de la empresa en la provincia de San Luis.

“Pese a la crisis por la que atraviesa el país, estamos cerrando un año realmente muy bueno para nosotros. Estoy convencido que esto se logra entre toda la familia de BeClever y por eso quise visitar las oficinas de desarrollo en San Luis y agradecerle a cada uno el esfuerzo que realizan para mantener nuestro liderazgo en la industria” manifestó el empresario.

Durante su estadía, estuvo acompañado por el Director de Consultoría Sergio Naimo, y el Director de Desarrollo Rodrigo Ferrero, recorriendo las instalaciones del Parque Informático La Punta, manteniendo reuniones personales con cada recurso, y finalizando la jornada con la cena tradicional de fin de año.

“Somos una empresa en constante crecimiento. Recientemente hemos incorporado nuevo personal con el principal objetivo de mantener y mejorar la calidad de nuestros servicios para con los Clientes. Consideraba necesario estar cerca de ellos, conocerlos, escucharlos. Me vuelvo a Buenos Aires muy tranquilo y contento, porque en San Luis, hay equipo” sentenció Defilpo.

 

 

 

Argentina FinTech Forum 2018

En la -Sala Picasso del Paseo La Plaza- de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el próximo 27 de noviembre, se llevará a cabo “Argentina FinTech Forum 2018”.

Organizado conjuntamente por la Cámara Argentina de FinTech y la red internacional CMS (*), y con el importante respaldo comercial de BeClever S.A., este evento se postula como un exclusivo espacio para dar voz a los principales actores de la industria privada y pública.

El intercambio de visiones y experiencias en los diversos modelos de negocio que componen este nuevo mercado representan verdaderos pilares para el análisis de las principales tendencias, permitiendo reconocer retos y oportunidades a corto, mediano y largo plazo, tanto en Argentina, la región y el mundo.

El crecimiento exponencial que ha tenido la industria requiere de un minucioso análisis de las tecnologías que complementan al mundo Fintech.

Los principales ejes de debate serán:

  • Inclusión Financiera: La importancia de las Fintech para la Inclusión Financiera
  • Pagos Digitales: Tendencias en Argentina, la Región y el mundo.
  • Ecosistema FinTech argentino: Presentación de Informes.
  • Bancos + FinTechs: Pro y Contras de la colaboración y competencia.
  • Fintech en Mercado de Capitales
  • Datos y Seguridad Informática
  • El Rol de los Reguladores en la Innovación
  • ¿Qué debe tener una FinTech Argentina para que inviertan en ella?  
  • Blockchain
  • Inteligencia Artifical y Machine Learning: grandes aliados de la industria FinTech
  • Panorama Insurtech en Argentina y la región

Desde la organización no solo se espera la participación de empresas abocadas 100% al negocio Fintech; también se abre la puerta a empresas que quieran acercarse al núcleo Fintech para ofrecer y tomar servicios en pos de un trabajo conjunto para la consolidación de la Industria Fintech en Argentina.

Para informes e inscripciones contactar a Axel Cherem a través del e-mail: axel.cherem@cmspeople.com, o al teléfono: +54 11 5278-2828 o vía whatsapp: +54 9 11 3253 4188.

(*) CMS es una red internacional enfocada en proveer de nuevas ideas y oportunidades a su comunidad. Crea y entrega productos de información segmentada de la más alta calidad, basada en la experiencia de los líderes de la industria. CMS ha organizado más de 400 Congresos, Programas de Innovación, Trainings, Workshops y servicios de Consultoría en 15 países en América y Europa desde el año 2000, todos ellos reconocidos como “Top of Mind” y aceleradores de negocios para los tomadores de decisiones.

 

GDPR y la automatización de decisiones

Garantizar la seguridad e identidad de los usuarios, posiblemente sea uno de los mayores desafíos que afronta la industria tecnológica. La necesidad de un mercado capaz de establecer legalmente operaciones online, es cada vez mayor por lo que paralelamente a los desarrollos tecnológicos es imprescindible su validación con ciertas normas jurídicas.

La sigla GDPR (Global Data Protection Regulation*), referencia a una regulación establecida por la Unión Europea (UE) para la protección de datos personales, aprobada en 2016 y con plena vigencia a partir del 25 de mayo del corriente. Su implementación, posibilitó que cada individuo disponga de un mayor control de sus datos personales, en tanto que el sector privado se vio beneficiado por la igualdad de condiciones. Para aquellas empresas que deseaban operar en otros países dentro de la UE, el desarrollo de la GDRP, simplificó la antigua tarea de: lidiar con veintiocho (28) legislaciones distintas, solicitar autorizaciones y soportar costes adicionales que cada país aplicaba por el manejo de datos personales. Hoy por hoy existe una UNICA legislación que facilitan este tipo de operaciones en toda la comunidad.

Ahora bien, ¿cómo afecta la GDPR en los negocios? Actualmente, las empresas pueden operar datos personales aplicando ciertos requisitos de protección sobre los derechos individuales. Éstos, mínimamente, deben garantizar un tratamiento justo y transparente para un fin específico y legítimo, limitándose siempre al uso de datos necesarios para cumplimiento del mismo. De esta manera, las empresas sólo podrán validar sus intereses lícitamente tras haber comprobado que los derechos y libertades fundamentales de la persona se han manipulado eficientemente y sin ser afectados; y de igual modo, las personas tendrán plena facultad para requerir información sobre el destino de sus datos y cuáles fueron las decisiones que se tomaron a partir de los mismos.

Referido a las “decisiones tomadas”, se abre un capítulo aparte en la GDPR. La legislación indica que toda persona posee pleno derecho a no ser objeto de ninguna decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado; a excepción de aquellas que hayan consentido explícitamente la decisión automatizada. En este marco, cuando la automatización se base en una ley, la empresa deberá informar al interesado sobre las decisiones resultantes, permitiendo la revisión del resultado, y hasta facultando al individuo la posibilidad de impugnar una decisión automatizada.

En este contexto y refrendando su condición de líder en el procesamiento de datos y automatización en la toma de decisiones, BeClever S.A. dispone para sus clientes, herramientas que posibilitan cumplir con los máximos niveles de exigencia de la GDPR. Desde la etapa de diseño y carga de formularios web para clientes, hasta el seguimiento dentro de la empresa, contemplando flujos de trabajo capaces de alternar sistemas de decisiones automatizadas con confirmaciones manuales que requiera cada caso.

*Global Data Protection Regulation; se traduce al español como Regulación General de Protección de Información.

Editorial: Firmas digitales “El futuro en nuestras manos”

Socialmente, el concepto de globalización es asociado al avance de la tecnología, la cual, durante la última década ha registrado los índices históricos más elevados dentro de Latinoamericana.

Este proceso de “internacionalización digital”, ha motivado a los distintos gobiernos ha ejecutar políticas que sostengan un crecimiento económico-tecnológico sostenido, para lo cual resulta indispensable propiciar mercados competitivos para las grandes empresas dentro de un marco jurídico legal acorde.

Bajo esta perspectiva y como parte de un plan de acción, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Modernización, estableció el remplazo de las tradicionales firmas manuales en cualquier documento legal. Para ello ha dictado -y modificado- legislación pertinente que avale dicho objetivo:  la eliminación de documentos firmados (a mano alzada) y la incorporación de la firma digital.

Ahora bien, ¿qué es la firma digital? Dentro de sus múltiples definiciones tomaremos a la “firma digital” como una herramienta técnico-jurídica capaz de identificar al autor de un documento, asegurando la integridad de su contenido y hacerlo “ponible” (no repudiable).

Como parte del compromiso permanente por incorporar nuevas tecnologías en sus productos, BeClever S.A estableció los acuerdos correspondientes con los entes certificantes habilitados por el Estado Nacional, para implementar y administrar “Firma Digital” en la gestión de documentación de las empresas.

Asimismo, para Clientes de la industria automotriz, hemos desarrollado una plataforma para la gestión de “Prendas Digitales” (03-D), la cual permitirá:

  • Facilitar trámites de alta y baja;
  • Reducir considerablemente espacios y costos de almacenaje de prendas en formato tradicional (proceso de despapelización);
  • Acelerar los tiempos ‘tradicionales’ durante la generación y entrega de préstamos, mejorando significativamente el tiempo para la baja del mismo;

Y como principal beneficio, tener un “Cliente Satisfecho”.

BeClever S.A. opera bajo certificación ISO 9001-2015, garantizando en cada desarrollo la mayor exigencia en parámetros de seguridad. Conforme a esto, y conjuntamente a “Firma Digital”, la solución contempla “Validación Biométrica” como método de autenticación, convirtiéndola en un producto 100% confiable.

Editorial: Creciendo de la mano de tecnologías financieras

La palabra FinTech día a día cobra más fuerza. Su nombre refiere a empresas expertas en tecnología - usualmente jóvenes y emergentes - que se encargan de generar servicios financieros de forma eficaz y económica.

El auge exponencial de este tipo de comercio en principio fue observado por las entidades bancarias con mucha desconfianza, sin embargo, esa sensación se ha transformado en una oportunidad para dar fomento a la innovación.

En la Argentina, la mitad de las organizaciones del sector financiero ya están asociadas con un desarrollo tecnológico FinTech y más del 80% espera vincularse a esta innovadora propuesta en los próximos tres años.

BeClever S.A. no es ajeno a esta tendencia y ya cuenta con soluciones para la implementación de tecnología FinTech en diferentes unidades de negocios. La aplicación cubre el ciclo de vida completo de un crédito, desde procesos de negociación, segmentación de clientes y consultas a fuentes de datos externas (burós), determinación de la mejor oferta para cada Cliente, otorgamiento con transferencia de fondos, acuerdos con bancos para el barrido de cuotas (débitos) y gestiones de cobranza y contabilidad.

Nuestra solución está pensada para otorgar un crédito rápido y con mínimos requisitos, pudiendo ser accedido mediante la web a través de cualquier dispositivo con conectividad, o bien, ser tramitado por un comercio a efectos de poder financiarle un producto o servicio a un cliente en simples pasos.

El acceso a las nuevas tecnologías hace que los consumidores sean más sofisticados e impulsivos, con tiempos más acotados para la acción por lo que contar con productos financieros altamente eficientes, son el nuevo desafío a incorporar por las entidades financieras.

 

BeClever S.A. continúa su expansión

En épocas de austeridad, cuando la economía del país atraviesa una profunda crisis y las oportunidades laborales escasean, BeClever S.A. abre sus puertas para la incorporación de nuevos recursos a efectos de continuar la optimización de sus productos y servicios.

Las ofertas laborales se presentan en dos de las locaciones de BeClever S.A.:  

  • San Luis, cita en el Parque Informático La Punta, donde la demanda radica en la incorporación de dos (2) “Programadores Senior”, con conocimientos en lenguajes .Net, C#, y Java (no excluyente).  
  • Buenos Aires, en las oficinas de Acassuso, donde los puestos requeridos responden al de “Analista” y “Project Manager”.

“Garantizar la excelencia de nuestros servicios nos coloca a la vanguardia de la industria como uno de los proveedores más confiables del mercado. El crecimiento exponencial de nuestra cartera de clientes en el último período nos compromete aún más a seguir innovando, elevando la calidad de nuestros desarrollos y soluciones. Por ello, requerimos la contratación de recursos que nos permitan mantener y aumentar la confiabilidad que hemos construido en el medio” manifestó Gustavo Defilpo, presidente de BeClever S.A.

Aquellos interesados, deberán enviar su Currículo actualizado a rrhh@beclever.com.ar

Perú será sede del “Business Revolution Forum 2018”

El próximo 2 de octubre, la ciudad de Lima recibirá al “Business Revolution Forum 2018”, el cual presentará de manera simultánea, dos destacados eventos: “13° Congreso Internacional de Crédito y Cobranzas” y “1° Congreso de Telecomunicaciones & Centros de Contacto”.

Con el apoyo comercial de BeClever S.A., el encuentro busca unificar las mejores ideas de innovación, crecimiento en tecnologías y negocios financieros de esta industria. Para ello, la organización a cargo de la red internacional CMS reunirá destacados líderes del mercado, en pos de generar nuevos proyectos, acelerar los actuales, generar M&A, alianzas y una nueva visión del futuro de la industria de servicios financieros.

Esta nueva edición plantea los siguientes ejes temáticos:

  • El futuro de las TELCOS

La industria de telecomunicaciones ha soportado una década de retos sujeta a innumerables transformaciones disruptivas. La revolución de los teléfonos inteligentes ha llevado a una explosión en la demanda de datos, mientras que el crecimiento de las aplicaciones móviles ha visto a un gran número de nuevos players monetizar el comportamiento de los nuevos clientes.

  • Cobranzas y Contact Centers: Visión LATAM

Estado de la industria del recupero a nivel regional. Especificaciones y oportunidades en los diferentes mercados. IA aplicada: las tecnologías del lenguaje abren un abanico de posibilidades en diferentes industrias y transforman los paradigmas tradicionales ¿Realidad o ciencia ficción?

  • Marketing Digital/Nuevos Canales

Estrategias para mejorar el engagement con los clientes y ofrecer una experiencia personalizada. Mecanismos para adaptar las empresas tradicionales y convertirlas en verdaderas empresas de la era digital. Cómo pensar de manera disruptiva en un contexto donde nuestro cliente cambia y es cambiado, influencia y es influenciado, transforma y es transformado –en todo momento- en una relación dinámica con el contexto digital.

Además se abordarán otros puntos como:

  • Medios de Pago
  • Transformación Y Economía Digital
  • Banca Digital
  • Fintech

Para informes e inscripciones deberá ingresar a www.cmseventos.com

Santiago se prepara para el “Business Revolution Forum 2018”

El próximo 26 de septiembre, Santiago de Chile será sede del “Business Revolution Forum 2018”, el cual albergará de manera simultánea, dos destacados eventos: “15° Congreso Latinoamericano” y “13° Congreso Nacional de Crédito, Riesgos, Cobranzas e Innovación Financiera”.

El Business Revolution Forum, es organizado por la red internacional CMS(*) con el apoyo comercial BeClever S.A. y su relevancia lo posiciona como un verdadero hito en la industria latinoamericana. El objetivo principal es la creación de un espacio donde expertos de diversas áreas de la industria financiera exploran el impacto de la innovación en el modelo de negocio y las potencialidades de transformación a partir de la incorporación de nuevos participantes y posibles modos de consumo de servicios financieros.

Para esta edición la organización plantea los siguientes ejes temáticos:

  • Visión De Líderes

Mirada sobre las realidad y tendencias de la industria financiera, del retail y las telecomunicaciones. Cómo se adaptan las empresas más tradicionales a un entorno cada vez más tecnológico

  • Transformación Y Economía Digital

Internet ha cambiado el mundo y, con ello, los modos de hacer negocio. Conocimiento, digitalización, virtualización, nuevas estructuras organizacionales, desintermediación, convergencia ¿cómo aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías?

  • Banca Digital

Bancos y compañías de tecnología combinando fuerzas, transformando la realidad y la forma de hacer negocios. Innovación aplicada al desarrollo de nuevos servicios y productos financieros: pagos y transacciones, banca online, negociación de mercados, financiación colectiva, desarrollo de sistemas de seguridad financiera, asesoramiento online, monederos digitales y mucho más.

  • Fintech

El nuevo paradigma en las relaciones con las entidades de crédito: medios de pago, trading, financiación colectiva, créditos entre pares (Peer to Peer), criptomonedas y monedas alternativas. Empresas Fintech e Industria financiera tradicional adaptada.

  • Tech-Talks

Ronda de exposiciones fugaces e innovadoras sobre diferentes soluciones y herramientas para mejorar la originación de créditos, el contacto con el cliente y la recuperación de activos: redes sociales, omnicanalidad, tecnología blockchain, inteligencia artificial, machine learning, cobranzas digitales y mucho más.

La invitación está hecha para que grandes y pequeñas empresas se reúnan en pos de comprender, compartir y construir el nuevo ecosistema digital.

Para informes e inscripciones contactar a Axel Cherem a través del e-mail: axel.cherem@cmspeople.com, o al teléfono: +54 11 5278-2828 / 5278-2803  o vía whatsapp: +54 9 11 3253 4188.

III Foro Latinoamericano de Innovación Financiera

En el -Scala Hotel- de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el próximo 20 de septiembre, se llevará a cabo el “III Foro Latinoamericano de Innovación Financiera”.

Organizado por la red internacional CMS(*) y con el apoyo comercial de BeClever S.A., se genera un espacio para dar voz a las experiencias que rompen con los modelos tradicionales y generan valor en el mercado.

El Foro Latinoamericano de Innovación Financiera invita a participar a aquellos profesionales dispuestos a criticarse, repensarse y reformularse para dar respuesta a los clientes antes de que los clientes generen las preguntas.

Los principales ejes de debate serán:

  • Transformación Y Economía Digital

Internet ha cambiado el mundo y, con ello, los modos de hacer negocio. Conocimiento, digitalización, virtualización, nuevas estructuras organizacionales, desintermediación, convergencia ¿cómo aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías?

  • Banca Digital

Bancos y compañías de tecnología combinando fuerzas, transformando la realidad y la forma de hacer negocios. Innovación aplicada al desarrollo de nuevos servicios y productos financieros: banca online, negociación de mercados, financiación colectiva, desarrollo de sistemas de seguridad financiera, asesoramiento online y mucho más.

  • La Revolución De Los Medios De Pago

La modernización del sistema de pagos para mejorar la competitividad. Internet con débito, postnet, cajeros inteligentes, servicios extra bancarios, micro pagos, billetera electrónica, bitcoins y más.

  • Nuevos Modelos De Negocio

La mutación de los mercados tradicionales ha ido acelerándose en los últimos años. Plataformas que se posicionan como una alternativa más económica y flexible para comprar, vender, contratar, ofrecer e intercambiar productos y servicios de toda clase, con el común denominador de la tecnología como estandarte y el consumidor como centro de todo.

  • Nuevas Tecnologías

IoT, Tecnología Blockchain, Big Data & Analytics, Cloud Computing y otras tecnologías que continúan ayudando a potenciar los negocios y mejorar la eficiencia en los diferentes procesos.

Para mayor información visite el sitio web: www.cmseventos.com/2018/argentina/innovacion

(*) CMS es una red internacional enfocada en proveer de nuevas ideas y oportunidades a su comunidad. Crea y entrega productos de información segmentada de la más alta calidad, basada en la experiencia de los líderes de la industria. CMS ha organizado más de 400 Congresos, Programas de Innovación, Trainings, Workshops y servicios de Consultoría en 15 países en América y Europa desde el año 2000, todos ellos reconocidos como “Top of Mind” y aceleradores de negocios para los tomadores de decisiones.

El desarrollo de la Biometría como método de autenticación

El auge de la biometría en parámetros de autenticación crece exponencialmente. La necesidad de contar con elementos que ofrezcan mayor seguridad que la tradicional combinación de Usuario y Contraseña conllevan al constante desarrollo de nuevas tecnologías que garanticen los ítems principales en la protección de datos.

Actualmente grandes compañías de smartphones han incorporado el escaneo del iris y el reconocimiento de huellas dactilares para la autenticación del usuario en el dispositivo. De igual modo, muchos gobiernos también están evidenciando beneficios en este tipo de seguridad para el control de fronteras.

BeClever S.A. no es ajeno al cambio e incorpora a su línea de productos, seguridad biométrica para ser aplicada por cualquier entidad comercial que recoja identificadores con fines comerciales.

La globalización digital requiere de registros de seguridad en cuanto sitio se opere. Memorizar múltiples ID con largos códigos de información, dificultan y restringen el acceso de las personas (o clientes) a determinadas operaciones; sin contar, la vulnerabilidad dichos datos ya que es mucho más fácil robar o copiar las credenciales de inicio de sesión que las huellas dactilares de una persona.

La seguridad biométrica se hace presente y BeClever S.A. se la ofrece.

34° Congreso Internacional de Marketing para el Negocio Financiero

El próximo 3 y 4 de septiembre, en el Yacht Club de Puerto Madero, se llevará a cabo una nueva edición del “Congreso Internacional de Marketing para el Negocio Financiero”, organizado por AMBA (Asociación de Marketing Bancario Argentino).

El comité organizador, integrado por profesionales pertenecientes a distintas Entidades vinculadas al sistema financiero, ha propuesto analizar las nuevas tendencias, capacitación e innovación con el fin de dar respuestas al negocio de la industria financiera.

Las exposiciones y temáticas programadas están pensadas para el interés de las áreas de marketing, canales, negocios, comerciales, productos, etc.

Al igual que en las ediciones anteriores, además de contar con estas conferencias plenarias, las empresas proveedoras del sector presentarán sus nuevos productos y servicios a través de sesiones simultáneas y de los Stands que se instalarán en el expo comercial.

Entre los expositores del evento se destacan:

  • Martin de los Santos, Senior Vice President de Mercado Crédito en MercadoLibre (Nasqad: MELI), la plataforma de comercio electrónico líder en Latinoamérica.

Su presentación estará orientada hacia las tecnologías de scoring, las cuales permitirán entender mejor a las Pymes y llegarles con una oferta de crédito de una forma innovadora vía la plataforma de MELI.

  • Marcelo Reynal, licenciado en economía de la Pontificia Universidad Católica Argentina y lleva más de 4 años en Google colaborando en el desarrollo de estrategias de marketing digital para múltiples clientes de diversos sectores (retail, finanzas, tecnología, sector público, etc.) principalmente en los mercados de Chile, UK, US y Argentina. Adicionalmente, es co-autor de varios artículos para Think with Google LATAM sobre la revolución y el impacto de los smartphones en patrones de conductas de los usuarios.

Su ponencia profundiza un análisis acerca de cómo en los últimos años, la inteligencia artificial y el aprendizaje de las máquinas (machine learning) han impulsado un cambio exponencial en la forma en que las empresas pueden reconocer patrones de comportamientos y establecer nuevas estrategias de interacción con sus clientes. Por otro lado, plantea como la digitalización de los servicios ha promovido el desarrollo de un nuevo tipo de usuario/consumidor, mucho más desafiante para el sector y con expectativas que obligan a los actores a re-pensar su modelo de negocio.

Para informes e inscripciones podrá comunicarse telefónicamente al (5411) 4325-6808/4267 o vía e-mail a
amba@ambanet.org

Argentina avanza en la prevención y control del lavado de activos

El 14 de junio, la Fundación Argentina para el Estudio y Análisis sobre la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (FAPLA), llevó a cabo la 14° edición del encuentro anual que contó con la presencia de autoridades nacionales y destacados especialistas del ámbito local.

Hernán Zavalía Lagos, presidente de FAPLA, durante su discurso de apertura señaló “durante este año estamos viendo un ordenamiento claro en el sistema de control y un trabajo cada vez más fuerte entre sector público y privado para hacer más eficiente la lucha contra el lavado de activos en nuestro país”.

Por su parte, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, destacó la gran convocatoria del evento y remarcó: “El narcotráfico es uno de los mayores exponentes del lavado de activos y su flujo de dinero es el motor central de la actividad. A ellos no le preocupa que se destruya un kiosco de droga o que se mate una ‘mula’ porque lo toman como una contingencia que es parte del negocio. La única forma de combatirlo es detectando el dinero. Por eso entre todos tenemos que enfocarnos en el decomiso de activos, de dinero, y no tanto de las personas. Hoy tenemos un marco jurídico acorde para hacerlo”.

En ese sentido, la nueva generación de normas UIF tomaron uno de los ejes centrales de la jornada. Los más importantes funcionarios de la UIF brindaron los argumentos y las motivaciones de los cambios en la nueva legislación.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación e integrante del panel de oradores resaltó la importancia del combate contra la corrupción y el narcotráfico como dos ejes de delitos que preceden al lavado de activos. “Para nosotros hay dos cadenas que son importantes: por un lado, la cadena de la organización criminal, donde están las cadenas de distribución, de acopio, de transporte y distribución minorista; y por el otro, la ruta del dinero. Para nosotros es esencial desarmar todas las redes de dinero formales e informales en todos los delitos que preceden al lavado”

Finalmente, el director de FAPLA Roberto Bulit Goñi cerró el encuentro remarcando la coincidencia virtuosa entre sector privado y público para que se materialice en el devenir cotidiano. “Hay mucho por hacer de ambos lados, en especial del público que es el responsable de diseñar una política criminal eficaz. Para ellos, reconociendo el enorme esfuerzo de los últimos años, les pedimos que sean abiertos para seguir integrando al sector privado”.

BeClever S.A. dentro de su suit de productos, ofrece Clever Alert®, un aplicativo de avanzada que implementa matrices de riesgo para la detección de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, permitiendo dar seguimiento y gestión de las alertas generadas. Actúa mediante un workflow parametrizable que posee auditoria de acciones realizadas, cambios de estado, documentación digital y resolución final. Se integra mediante archivos planos de transacciones e individuos/comercios según sea su negocio o industria. Opera conjuntamente con otra de nuestras soluciones: CheckList® un complemento ideal para validar su base de clientes con los distintos listados de terroristas. Periódicamente unifica nóminas actualizadas de la Unión Europea, Canadá, EE.UU., Reino Unido y del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

BeClever acompaña la inserción laboral de los Programadores 3.0

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con los representantes de las empresas tecnológicas radicadas en el Parque Informático La Punta (PILP) para dialogar sobre la actualidad en el mundo tecnológico y los planes que se están implementando en la provincia. 

Provista la conectividad gratuita en todo el territorio sanluiseño, se fomentará la adaptación al cambio tecnológico con un plan de formación de habilidades en programación con una meta ambiciosa de alcanzar 10000 programadores en 2 años. 

El plano en los niveles educativos primario y secundario persigue el objetivo de despertar la curiosidad y dar los lineamientos básicos. En el caso de jóvenes, prepararlos para tener un trabajo en la industria de mayor crecimiento en el mundo. 

Rodrigo Ferrero, Gerente de Desarrollos de BeClever S.A. participó de este encuentro brindando su aporte en cuanto a los requerimientos del mercado, la necesidad de recursos especializados en determinados lenguajes de programación y en nuevas tecnologías. 

"Es muy importante este tipo de vínculos ya que al nutrir de contenidos necesarios la currícula, les dará mayores oportunidades a los estudiantes una vez que egresen; en tanto que, a nosotros como empresa, nos posibilitará contar con recursos más eficientes para afrontar la demanda de la industria" sostuvo Ferrero.
 

BeClever presente en el 16° Congreso Nacional de Crédito

Con la finalidad permanente de incorporar nuevos conceptos para ser aplicados a su línea de productos, Gustavo Defilpo, presidente de BeClever S.A. y Flavio Covacich, Director de Inteligencia de negocios, participaron del 16° Congreso Nacional de Crédito.
El encuentro organizado por la red internacional CMS(*) contó con la participación de destacados ponentes con múltiples temáticas vinculadas a la industria crediticia.
La introducción estuvo a cargo del experimentado economista Carlos Melconian, quien plasmó su visión sobre el panorama político y económico actual, a modo de contexto para el desarrollo de las exposiciones y debates que se desarrollarían a posterior.
La nutrida jornada abordo ítems sobre: realidad, comportamiento y tendencia de la industria; crecimiento exponencial de créditos hipotecarios; inclusión financiera; cambios de paradigma en el análisis crediticio; futuro de la tecnología y transformación digital: BlockchainBig data, Inteligencia Artificial y Machine Learning; debate entre la banca tradicional y la banca 100% digital; entre otros.
“Es muy importante el intercambio que se generan en este tipo de encuentros. Nos alertan sobre las tendencias y demandas de la industria, posibilitándonos innovar aún más en las funcionalidades de nuestros aplicativos”, comentó el presidente de BeClever S.A. “Teníamos especial interés en el contenido de este encuentro. Estamos incorporándonos en el negocio FinTech y en poco tiempo tendremos un nuevo producto en el mercado” sentencio Defilpo.

(*) CMS es una red internacional enfocada en proveer de nuevas ideas y oportunidades a su comunidad. Crea y entrega productos de información segmentada de la más alta calidad, basada en la experiencia de los líderes de la industria. CMS ha organizado más de 400 Congresos, Programas de Innovación, Trainings, Workshops y servicios de Consultoría en 15 países en América y Europa desde el año 2000, todos ellos reconocidos como “Top of Mind” y aceleradores de negocios para los tomadores de decisiones.

XIV Encuentro Anual sobre Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

El próximo 14 de junio, desde las 8.30 en el Sheraton Hotel de Buenos Aires, se llevará a cabo el 14° Encuentro Anual sobre Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.
El encuentro, organizado por FAPLA(*) contará con destacados expositores, entre los que figuran el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Germán Garavano, su par de la cartera de Seguridad, Dra. Patricia Bulrich y el Presidente de la UIF Dr. Mariano Federici.

El cronograma resume las siguientes temáticas:
- “La actualidad de las criptomonedas y el cibercrimen”;
- “Vulnerabilidades de los sistemas de Prevención de Lavado de Activos y Financiación de Terrorismo. Nuevas tecnologías para la mejora del sistema de prevención”.
- "Las nuevas normas de la UIF. Supervisión y Procedimientos sumariales”.
Para informes e inscripciones www.fapla.org.ar


(*) FAPLA es una Fundación que nació en el año 2004 a partir del interés de un equipo interdisciplinario de profesionales con la finalidad de promover el análisis de la problemática derivada de la prevención y control del lavado de activos y financiación del terrorismo, constituyéndose en los diez años de trayectoria en una ONG referente en la materia, no recibiendo subsidios estatales ni privados para solventar su funcionamiento.

BeClever S.A. presentó su nuevo sitio web

La empresa Líder en Latinoamérica, desarrolladora de productos de avanzada para los negocios crediticios, presentó esta tarde en el PILP II de la Ciudad de La Punta (San Luis), su renovada plataforma web.
La misma apunta a la consulta de los productos existentes, y a la presentación de los nuevos, los cuales ya se encuentran en un estado avanzado de desarrollo. La comunicación institucional de la firma será otro de los puntos altos de la web.
"Necesitábamos una renovación en cuanto a la imagen de BeClever S.A. Las Tecnologías de la comunicación evolucionan constantemente y considerábamos que sumar en este campo, acompañará el crecimiento de la empresa experimentado en estos últimos años" comento Gustavo Defilpo, director de la entidad.

Beneficios para Clientes de BeClever S.A. en Congreso de Créditos

BeClever S.A. tiene el agrado de invitarlos a participar de la jornada anual que reúne a toda la comunidad del crédito en Argentina.
El 16° Congreso Nacional de Crédito convoca, una vez más, a debatir sobre la actualidad de dicha industria, promoviendo el intercambio de experiencias enriquecedoras, y de igual modo, compartir un día junto a líderes y referentes del ámbito local y regional.
Entendiendo la importancia de dicho Congreso, BeClever S.A. pone a disposición de sus “clientes”, un cupón del 10% de descuento aplicable al costo de participación.