Novedades

Billeteras virtuales, herramientas esenciales

El concepto “globalización” nunca estuvo mejor representado por el impacto generado por el Virus Covid-19.

El efecto “pandemia” y sus consecuencias en cada región, exponenciaron la vulnerabilidad en la cual viven inmersas las naciones del globo. Salud, economía, política, cultura, deporte, sociedad… representan algunos de los tópicos que se vieron salvajemente afectados por este virus. Sin embargo, la capacidad de reacción de cada estado quedó reflejada en la elección de las herramientas utilizadas para dar cierta continuidad a las acciones realizadas habitualmente.

La implementación de políticas restrictivas enmarcadas en el lema “quédate en casa”, proclamaron una evolución acelerada de formas comerciales existentes, que aún no habían alcanzado picos de popularidad tan altos como sí revisten hoy en día. Inicialmente, las “Billeteras Virtuales” y los “Pagos electrónicos”, surgieron como una buena práctica comercial para la optimización de tiempos, traslados, espacios físicos, y otros aspectos de comodidad tanto para Usuarios como Empresas.  La necesidad de administrar un instrumento seguro, que fuese capaz de reducir la circulación de efectivo, evitar conglomerados en bancos y otros cobradores, elevo el nivel de confianza sobre esta solución, que, a grandes rasgos, permitía a los individuos abonar servicios, afrontar deudas, recibir pagos o ayudas estatales sin moverse de sus casas; sobre todo para aquellas personas ‘no bancarizadas’.

Actualmente, las billeteras virtuales consolidan una plataforma eficiente para una aldea compuesta por Gobiernos-Comercios-Usuarios, quienes encuentran en ella un medio necesario para el cuidado de la salud y para el cumplimiento de protocolos prestablecidos.

Desde hace un tiempo, venimos desarrollando una billetera virtual propia con la idea de complementar nuestra suite de productos y servicios. La pandemia, sin dudas, nos llevo a acelerar los tiempos de producción a fin poner a disposición una herramienta eficiente para nuestros clientes. Entendimos la imperiosa necesidad de cada entidad en poder brindar servicios online confiables para continuidad de sus operaciones sin la pérdida de competitividad. Clever Wallet® fue pensada y diseñada para ser implementada en cualquier tipo de negocio e industria”, comentó Gustavo Defilpo, presidente de BeClever S.A