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Servicios FinTech en BeClever

Desde su concepción, BeClever S.A. promueve servicios y soluciones eficientes para el mercado de créditos y tarjetas. Basada en la experiencia y formación de cada uno de sus socios, la empresa desarrolla productos capaces de dar cobertura a todo el ciclo de vida crediticio de un cliente, mediante: workflows de captura, procesamientos de préstamos y tarjetas, conectividad con diversas fuentes de información, campañas masivas, segmentación de clientes, desarrollo de modelos de scorecard, mora, cobranzas, conciliación bancaria, fidelidad, contabilidad, prevención de lavado de dinero, alertas de riesgo, y automatización de procesos. De igual modo ofrece otros complementos como reportes y tableros de comando, sistemas de cobranzas, terminales de autogestión, y servicios de consultoría.

BeClever S.A. recientemente cumplió 10 años dentro de la industria software/financiera. Sus productos se encuentran operando en seis países latinoamericanos, instalados en reconocidas entidades: Bancarias, Financieras, Automotrices, Retail, Aseguradoras, Telecomunicaciones, Transportadoras de caudales, Procesadoras de medios de pagos, Telcos, y también ahora, en las FinTechs.

Con tecnología de primer nivel aplicada e implementando estrategias inteligentes del negocio, nuestra oferta “FinTech” ofrece agilidad y comodidad en la generación y procesamiento de préstamos. La aplicación cubre el circuito completo de un crédito, desde procesos de negociación, segmentación de clientes y consultas a fuentes de datos externas (burós), determinación de la mejor oferta para cada Cliente, otorgamiento con transferencia de fondos, acuerdos con bancos para el barrido de cuotas (débitos) y gestiones de cobranza y contabilidad.

“Nuestra solución está orientada para que una persona que navega por internet desde su celular, pueda tramitar un préstamo personal en simples pasos y con mínimos requisitos, en cualquier momento y desde cualquier lugar. A través de una red social, banner publicitario, u otra campaña de promoción vía SMS o mailing, el interesado accede a una landing page donde solicitará un determinado monto, cargará un formulario personal básico, y en cuestión de minutos podrá disponer del dinero acreditado en su home banking; o bien, el crédito podrá ser tramitado por un comercio vía web a efectos de poder financiarle un producto o servicio a un posible cliente” comentó Gustavo Defilpo, presidente de BeClever S.A.

Estudios de marketing comprueban que el acceso a las nuevas tecnologías hace que los consumidores sean más sofisticados e impulsivos, con tiempos más acotados para la acción por lo que contar con productos financieros a medida, son el nuevo desafío a incorporar por las entidades comercializadoras; en tanto que la meta del sector financiero es lograr la convergencia entre empresas FinTech y bancos resultando un “habilitador” estratégico de soluciones (créditos) para el Cliente.

Si bien, actualmente los bancos han bajado la oferta de los préstamos para aprovechar las Letras de Liquidez (LELIQ) que ofrece el BCRA, el mercado financiero refleja un notorio incremento en la solicitud de créditos. Recientemente una destacada consultora especializada en economía publicó que, el mayor porcentaje de las personas requiere de estos compromisos para cancelar deudas, pagar servicios y/o tarjetas de crédito, e incluso afrontar gastos diarios que le permitan llegar a fin de mes. En contraposición a esta realidad, la solicitud del crédito para ‘gustos personales’ como viajar o comprar indumentaria registran porcentajes mucho menor.