Novedades

Editorial: Firmas digitales “El futuro en nuestras manos”

Socialmente, el concepto de globalización es asociado al avance de la tecnología, la cual, durante la última década ha registrado los índices históricos más elevados dentro de Latinoamericana.

Este proceso de “internacionalización digital”, ha motivado a los distintos gobiernos ha ejecutar políticas que sostengan un crecimiento económico-tecnológico sostenido, para lo cual resulta indispensable propiciar mercados competitivos para las grandes empresas dentro de un marco jurídico legal acorde.

Bajo esta perspectiva y como parte de un plan de acción, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Modernización, estableció el remplazo de las tradicionales firmas manuales en cualquier documento legal. Para ello ha dictado -y modificado- legislación pertinente que avale dicho objetivo:  la eliminación de documentos firmados (a mano alzada) y la incorporación de la firma digital.

Ahora bien, ¿qué es la firma digital? Dentro de sus múltiples definiciones tomaremos a la “firma digital” como una herramienta técnico-jurídica capaz de identificar al autor de un documento, asegurando la integridad de su contenido y hacerlo “ponible” (no repudiable).

Como parte del compromiso permanente por incorporar nuevas tecnologías en sus productos, BeClever S.A estableció los acuerdos correspondientes con los entes certificantes habilitados por el Estado Nacional, para implementar y administrar “Firma Digital” en la gestión de documentación de las empresas.

Asimismo, para Clientes de la industria automotriz, hemos desarrollado una plataforma para la gestión de “Prendas Digitales” (03-D), la cual permitirá:

  • Facilitar trámites de alta y baja;
  • Reducir considerablemente espacios y costos de almacenaje de prendas en formato tradicional (proceso de despapelización);
  • Acelerar los tiempos ‘tradicionales’ durante la generación y entrega de préstamos, mejorando significativamente el tiempo para la baja del mismo;

Y como principal beneficio, tener un “Cliente Satisfecho”.

BeClever S.A. opera bajo certificación ISO 9001-2015, garantizando en cada desarrollo la mayor exigencia en parámetros de seguridad. Conforme a esto, y conjuntamente a “Firma Digital”, la solución contempla “Validación Biométrica” como método de autenticación, convirtiéndola en un producto 100% confiable.