Novedades

Editorial: Creciendo de la mano de tecnologías financieras

La palabra FinTech día a día cobra más fuerza. Su nombre refiere a empresas expertas en tecnología - usualmente jóvenes y emergentes - que se encargan de generar servicios financieros de forma eficaz y económica.

El auge exponencial de este tipo de comercio en principio fue observado por las entidades bancarias con mucha desconfianza, sin embargo, esa sensación se ha transformado en una oportunidad para dar fomento a la innovación.

En la Argentina, la mitad de las organizaciones del sector financiero ya están asociadas con un desarrollo tecnológico FinTech y más del 80% espera vincularse a esta innovadora propuesta en los próximos tres años.

BeClever S.A. no es ajeno a esta tendencia y ya cuenta con soluciones para la implementación de tecnología FinTech en diferentes unidades de negocios. La aplicación cubre el ciclo de vida completo de un crédito, desde procesos de negociación, segmentación de clientes y consultas a fuentes de datos externas (burós), determinación de la mejor oferta para cada Cliente, otorgamiento con transferencia de fondos, acuerdos con bancos para el barrido de cuotas (débitos) y gestiones de cobranza y contabilidad.

Nuestra solución está pensada para otorgar un crédito rápido y con mínimos requisitos, pudiendo ser accedido mediante la web a través de cualquier dispositivo con conectividad, o bien, ser tramitado por un comercio a efectos de poder financiarle un producto o servicio a un cliente en simples pasos.

El acceso a las nuevas tecnologías hace que los consumidores sean más sofisticados e impulsivos, con tiempos más acotados para la acción por lo que contar con productos financieros altamente eficientes, son el nuevo desafío a incorporar por las entidades financieras.