Novedades

El desarrollo de la Biometría como método de autenticación

El auge de la biometría en parámetros de autenticación crece exponencialmente. La necesidad de contar con elementos que ofrezcan mayor seguridad que la tradicional combinación de Usuario y Contraseña conllevan al constante desarrollo de nuevas tecnologías que garanticen los ítems principales en la protección de datos.

Actualmente grandes compañías de smartphones han incorporado el escaneo del iris y el reconocimiento de huellas dactilares para la autenticación del usuario en el dispositivo. De igual modo, muchos gobiernos también están evidenciando beneficios en este tipo de seguridad para el control de fronteras.

BeClever S.A. no es ajeno al cambio e incorpora a su línea de productos, seguridad biométrica para ser aplicada por cualquier entidad comercial que recoja identificadores con fines comerciales.

La globalización digital requiere de registros de seguridad en cuanto sitio se opere. Memorizar múltiples ID con largos códigos de información, dificultan y restringen el acceso de las personas (o clientes) a determinadas operaciones; sin contar, la vulnerabilidad dichos datos ya que es mucho más fácil robar o copiar las credenciales de inicio de sesión que las huellas dactilares de una persona.

La seguridad biométrica se hace presente y BeClever S.A. se la ofrece.