Novedades

BeClever acompaña la inserción laboral de los Programadores 3.0

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con los representantes de las empresas tecnológicas radicadas en el Parque Informático La Punta (PILP) para dialogar sobre la actualidad en el mundo tecnológico y los planes que se están implementando en la provincia. 

Provista la conectividad gratuita en todo el territorio sanluiseño, se fomentará la adaptación al cambio tecnológico con un plan de formación de habilidades en programación con una meta ambiciosa de alcanzar 10000 programadores en 2 años. 

El plano en los niveles educativos primario y secundario persigue el objetivo de despertar la curiosidad y dar los lineamientos básicos. En el caso de jóvenes, prepararlos para tener un trabajo en la industria de mayor crecimiento en el mundo. 

Rodrigo Ferrero, Gerente de Desarrollos de BeClever S.A. participó de este encuentro brindando su aporte en cuanto a los requerimientos del mercado, la necesidad de recursos especializados en determinados lenguajes de programación y en nuevas tecnologías. 

"Es muy importante este tipo de vínculos ya que al nutrir de contenidos necesarios la currícula, les dará mayores oportunidades a los estudiantes una vez que egresen; en tanto que, a nosotros como empresa, nos posibilitará contar con recursos más eficientes para afrontar la demanda de la industria" sostuvo Ferrero.